Estudiantes de INACAP Puerto Montt participaron de reforestación del Parque Luis Ebel

Reducir la contaminación ambiental. Este es el principal objetivo de un grupo de estudiantes de Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente de INACAP Puerto Montt, quienes participaron activamente en la reforestación del Parque Luis Ebel.
Esta iniciativa, se enmarcó en la campaña Nuevo Aire, en el que participan diversas instituciones públicas y privadas, que busca proteger el medio ambiente y mejorar la calidad del aire en la zona.
El Director de Vinculación con el Medio de INACAP Puerto Montt, Rafael Cepeda, señaló la importancia de este desafío.
“Nuestra institución cuenta con el programa Constructores del Nuevo Aire que busca generar conciencia y ser un aporte en las temáticas que digan relación con un adecuado cuidado del medio ambiente, así como también a la sustentabilidad de éste. Parte de ello es nuestra participación en la campaña Nuevo Aire, que, mediante distintas acciones, busca generar mayor conciencia en la responsabilidad que a cada uno nos compete en ésta materia. Sin duda la educación y el ejemplo, es la base para todos estos cambios”.
Cabe destacar que esta iniciativa, forma parte de las diversas acciones que está desarrollando INACAP Puerto Montt, para aportar al cuidado del medio ambiente, con énfasis en la aislación térmica, el uso de energías renovables y el uso eficiente de la leña.
Temas que cobran mayor relevancia, considerando que un estudio, sobre calidad del aire, elaborado por Greenpeace junto a AirVisual, sitúa a Puerto Montt dentro de las 10 ciudades más contaminadas de Latinoamérica.
En la zona, uno de los principales factores es el uso de leña no certificada, que debido a la humedad produce menos energía calórica y genera material particulado que es perjudicial para la salud.
En este contexto, es de gran importancia el compromiso de estos estudiantes, aportando a la recuperación, conservación y protección de los entornos naturales que existen en la ciudad y sobre todo generando conciencia de la responsabilidad de cada uno, para tener una mejor calidad de vida.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *