Desafío Nuevo Aire: ven a disfrutar del revolucionario Strong by Zumba

En el marco de la Campaña Nuevo Aire que organiza el diario El Llanquihue y que busca concientizar a la población de los reales problemas de contaminación de la zona sur del país, se desarrollará una entretenida actividad deportiva el día sábado 15 de junio a partir de las 18 horas en el Colegio Santo Tomás de Puerto Montt.
Hablamos de Strong by Zumba que es un entrenamiento revolucionario de alta intensidad guiado por música para motivarte a alcanzar tus objetivos de fitness más ambiciosos.
La actividad estará guiada por tres instructores: Claudia Valderrama, Damaris Navarrete y Sebastián Saldivia.
Quienes se manifestaron contentos de ser parte de esta iniciativa de la campaña Nuevo Aire.
“Lo más importante es esta campaña porque todos necesitamos una mejor calidad de aire y como instructora participar de este evento es genial, ya que uno puede dar a conocer la disciplina y además sirve para concientizar a los participantes”, señaló Claudia Valderrama.
Por su parte, Damaris Navarrete, sostiene que “ el trabajo conjunto que realizamos hace que la gente se motive a participar”. Agrega también que “como grupo de instructores estamos contentos de ser parte de la Campaña Nuevo Aire y es importante para nosotros que se le esté dando importancia a este tipo de actividades deportivas”.
Por su parte, Sebastián Saldivia manifiesta que “esta es una actividad importante para difundir la actividad física y también es fundamental para fomentar el cuidado del medio ambiente a través de una actividad entretenida”.
Además, Yaninna Ferrada, encargada de Marketing del diario El Llanquihue, sostiene que esta actividad es un verdadero “desafío” para los amantes del deporte de alta exigencia. “Hemos organizado este evento para que la mayor cantidad de personas se nos unan el próximo sábado y nos demuestren su compromiso con el deporte y con el medio ambiente”.
Añade también que “esta es una actividad que busca ir más allá de una clase de zumba, queremos que la comunidad realmente se comprometa a un cambio, es por este motivo que nuestra actividad será de Strong by Zumba en donde cada participante desafiará sus límites en cada ejercicio”.
Para el día de la actividad los participantes deben llevar: zapatillas deportivas, colchonetas, guantes, toalla y agua.
La convocatoria será abierta a todo público de manera gratuita en el correo: yaninna.ferrada@diariollanquihue.cl.

STAND DE SALUD

Desafío Nuevo Aire es la ocasión propicia para dar a conocer diversas temáticas de salud relacionadas con el deporte y con el medio ambiente. Respecto a ello, Mabel Jara, profesional de la Unidad Promoción de la salud y encargada de Tabaco y Actividad Física del departamento de Salud de Poblaciones de la Seremi de Salud región de Los Lagos, sostuvo que “esta es una oportunidad para promover la práctica de la actividad física que es uno de los objetivos sanitarios de la década”.
Además señala que junto a la carrera de Enfermería de la Universidad San Sebastián sede de la Patagonia estarán presentes con stands el día de la actividad.
“Van haber stands con temáticas de salud como toma de presión, el examen de medicina preventiva y educación respecto a enfermedades que son de riesgo”, explicó Mabel Jara.
En el mismo contexto la Seremi de Salud estará presente también con un stand educativo e informativo a cargo de Acción Sanitaria.

Strong by Zumba

Esta disciplina deportiva consiste en puntos de gran relevancia: la tonificación de músculos, la maximización de la quema de calorías y entrenamiento de torso.
Es importante destacar que los instructores están certificados para dictar las clases Strong by zumba. Esta actividad está diseñada para todo público. No se requiere tener entrenamiento anterior.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *