Ganadores del Concurso Constructores de Nuevo Aire INACAP 2019

INACAP, Sede Valdivia, en su propósito de Vinculación con el Medio, se ha destacado por su rol proactivo en promover el desarrollo sostenible a través de acciones como el programa “Constructores de Nuevo Aire”, incentivando la descontaminación ambiental y uso de energías renovables. Este año la casa de estudios superiores, realizó un concurso fotográfico para estudiantes de enseñanza básica y media de Valdivia, con el objetivo de retratar la contaminación atmosférica, e identificar la problemática de la calidad del aire y generar conciencia de por qué la región está clasificada como la cuarta ciudad más contaminada a nivel nacional. El jurado del certamen estuvo compuesto por el Seremi de Medio Ambiente de Los Ríos, Daniel del Campo, la Directora del Diario Austral de Los Ríos, Verónica Moreno y la Directora Académica de INACAP Valdivia, Cristina Barril.
En la categoría de enseñanza básica, el primer lugar recayó en el alumno del Instituto de Chile Asia Pacífico, Leonardo Iturra, en tanto, el segunda lugar fue para la estudiante Anaís Vargas de la Escuela Chile y tercer lugar para el joven Christopher Pineda de la Escuela Walter Schmidt. Respecto a la categoría de Enseñanza Media, la fotografía ganadora fue del alumno Adrián Lequesne, quien retrató el problema actual que enfrenta la ciudad de Valdivia en los altos índices de material particulado, en el segundo lugar el jurado dirimió en un empate, siendo premiados el estudiante Martin Alvear del Instituto Inmaculada Concepción e Ian Beven del colegio Hampton College, el tercer lugar fue para la alumna, Ninoska Pacheco del colegio inglés.
La Directora del área de Construcción de INACAP, Margot Oyarzún comentó “Constructores de Nuevo Aire ha sido un aporte sustancial a la comunidad, generando cambios en la comunidad de la ciudad de Valdivia, a través de la toma de conciencia de la contaminación de nuestro sur del país. Es importante generar nuevas concepciones en las generaciones futuras sobre la calidad de aire que tenemos hoy en día y cómo podemos contribuir a palear los episodios críticos que tiene Los Ríos”.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *