Seremi de Medio Ambiente de La Araucanía analiza la realidad de la calidad del aire

Seremi de Medio Ambiente de La Araucanía analiza la realidad de la calidad del aire

El seremi de Medio Ambiente de La Araucanía, Anselmo Rapiman relevó la importancia de la educación y la información constante para la ciudadanía en entrevista con la campaña Nuevo Aire de El Austral.

Publicado por El Austral de La Araucanía en Martes, 5 de mayo de 2020

Anselmo Rapiman relevó la importancia de la educación y la información constante para la ciudadanía en entrevista con la campaña Nuevo Aire de El Austral.

La Araucanía está en medio de la “temporada alta” de episodios críticos de contaminación del aire. En ese contexto, el seremi de Medio Ambiente de La Araucanía Anselmo Rapiman, conversó con la campaña Nuevo Aire de El Austral de La Araucanía.

Allí abordó una serie de temas relacionados con la realidad de Padre Las Casas, lo que viene en recambio de calefactores durante mayo y cómo las políticas públicas buscan generar cambios sostenidos en el tiempo considerando el aislamiento térmico, nuevos sistemas de calefacción y el uso correcto de la leña.

De paso, reconoce que la realidad  de esta temporada está cruzada por la pandemia del coronavirus. “Este año tenemos una condición distinta, es un año especial por la pandemia (…) Esto hace que hoy muchas familias estén en sus hogares haciendo uso de la calefacción y por lo tanto está generando más material particulado durante el día”, señaló.

Asimismo, destacó el aporte de la campaña Nuevo Aire  por su labor para educar e informar durante una década a la población, lo que justamente va en la misma línea del Plan de Descontaminación  Atmosférica (PDA) en Temuco y Padre Las Casas.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *