,

Osorno vive hoy su sexta emergencia ambiental del año

Para hoy 5 de julio, rige una nueva emergencia ambiental en Osorno, la sexta en lo que va de año, ante el pronóstico por la mala calidad del aire.

Por esta medida, existen normas que la comunidad debe cumplir y tener claro. Se prohíbe entre las 18 y 24 horas, la emisión de humos visibles provenientes de calefactores a leña residenciales en todo el sector urbano.

Entre las 18 hrs de hoy y hasta las 6 hrs del sábado, no se permite el funcionamiento de calderas con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt, que presenten emisiones mayores o iguales a 50 mg/m³N de material particulado.

Se exceptúan de la prohibición los calefactores que han sido reemplazados mediante el programa de recambio ejecutado por el Ministerio del Medio Ambiente; los calefactores que cuenten con un sello de certificación de la SEC; y los artefactos a leña instalados en establecimientos asistenciales, establecimientos de larga estadía de adultos mayores, hogares de menores y establecimientos educacionales de todo el radio urbano.

Además, se suspenden las actividades físicas y deportivas al aire libre para la comunidad escolar, las cuales podrán ser reemplazadas por actividades físicas de bajo impacto.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *