,

Francisco Hohmann, encargado de Gestión Ambiental de Skretting Chile: “Creemos y confiamos en el monitoreo y la mejora continua”

Desde 2018, la planta productiva de Skretting en Osorno cuenta con la resolución sanitaria otorgada por la Seremi de Salud que acredita el abatimiento de material particulado. Además, en enero de este año se enviaron a la Superintendencia de Medio Ambiente todos los antecedentes (de acuerdo a lo indicado en el Plan de Descontaminación Atmosférica de Osorno, PDAO) que indican que la compañía cumple a cabalidad con la norma medioambiental.
“Según el PDAO debemos estar por debajo de los 50 mg/m3 de emisiones de material particulado, una exigencia que involucra a todas las empresas que poseen calderas con potencia térmica nominal mayor o igual a 1MWt y menor a 20 MWt.”, comenta Francisco Hohmann, encargado de Gestión Ambiental de la multinacional holandesa.
“Para producir alimento para peces utilizamos una caldera que emite cierta cantidad de material particulado, y para evitar que se liberen a la atmósfera, Skretting instaló un sistema de filtros que ha demostrado ser muy eficiente según los dos monitoreos isocinéticos que hemos realizado durante 2018 y 2019”, comenta Hohmann.
Juan Manuel Leiva, jefe de Aseguramiento de la Calidad y Medio Ambiente, explica que los principales objetivos del equipo responsable de la gestión medioambiental son medir y hacer seguimiento de todos las variables y controles críticos durante la producción, para garantizar, por un lado, el cumplimiento de las normas ambientales, y por el otro, asegurar que se disminuyan los impactos ambientales del proceso, en línea con las políticas de sustentabilidad de la compañía. “Para nosotros es fundamental contar con las herramientas y el conocimiento, y con trabajadores capacitados que puedan operar las calderas de manera adecuada, y para eso consideramos que el monitoreo y la mejora continua son la base de una buena gestión a nivel de contaminación atmosférica”.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *