Aprueban proyecto de calefacción distrital en Coyhaique

Con aprobación unánime el Consejo Regional de Aysén dio el vamos al proyecto piloto que beneficiará a 90 viviendas y edificios públicos del sector Escuela Agrícola de la ciudad de Coyhaique, con calefacción sustentable y agua caliente de uso sanitario.

El proyecto, que se enmarca en lo estipulado en el Plan de Descontaminación Atmosférico de Coyhaique (PDA) y las líneas de desarrollo establecidas en la Ruta Energética 2018-2022, tiene el potencial de beneficiar directamente a 1.095 personas, impacto que podría llegar a más de 3.200 personas con la extensión programada en el tiempo y reducir el 99,6% de las emisiones de material particulado fino (MP2,5) y del 100% de CO2, reducción que se enmarca en los objetivos de desarrollo sostenible y los compromisos de reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

El subsecretario de Medio Ambiente Felipe Riesco valoró la aprobación del proyecto como “una muy buena reunión de coordinación con los servicios públicos. Fue muy fructífero, es un muy buen proyecto. Fue muy fructífera porque para implementarlo requerimos del apoyo de todos los servicios público y esperamos ver realizado este proyecto en la brevedad posible para el beneficio de la ciudad de Coyhaique”.

Este proyecto es impulsado por la Seremi del Medio Ambiente, socios de la campaña Nuevo Aire en Coyhaique y forma parte de las medidas priorizadas por la Mesa de la Descontaminación de la Intendencia de Aysén.

Geoconda Navarrete , Intendenta de Aysén destacó “el apoyo que el Consejo Regional en pleno ha entregado a esta iniciativa, porque como ellos lo han manifestado, van a estar siempre disponibles para apoyar todas las iniciativas que permitan avanzar en esta materia, nuestros vecinos no pueden esperar, nuestra región necesita cambios (…) quiero contarle además a los vecinos que este piloto nos va a colocar en la retina nacional, va a ser el primer proyecto a nivel nacional que se desarrolla de este tipo y con esa envergadura que va a permitir, a lo mejor, ser pioneros en un cambio en muchas otras regiones” finalizó.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *