Meteorología informa temperaturas bajo cero para este fin de semana en la región de Aysén

Desde la Dirección de Meteorología de Chile este miércoles publicaron en su página web oficial un “aviso” de bajas temperaturas para la región de Aysén desde el día jueves 27 junio y hasta el sábado 29 junio.

Durante estos días, informan desde la oficina nacional, “se registrarán heladas normales a moderadas desde la región de Los Lagos y hasta la región de Magallanes y la Antártica chilena”, destacando para este jueves en Coyhaique y Cochrane menos 3 grados, mientras que para Balmaceda se esperan temperaturas de menos cinco grados.

Cabe destacar que el rango de temperaturas mínimas “normales” para decretar este aviso en la región, se estima que será de cero a menos 5º, mientras que la calificación de “moderado”, va entre -5.1 y -8.

Aplicaciones meteorológicas
Durante esta semana en redes sociales se han podido ver distintas publicaciones de usuarios, donde grafican pronósticos que llegan incluso hasta los 15 grados bajo cero para este fin de semana en Aysén.

Diario El Divisadero se comunicó con Jaime López, meteorólogo de turno del Centro Meteorológico Regional Sur ubicado en el aeropuerto El Tepual en Puerto Montt, para conocer cómo se pronostica la temperatura en la región.

“Hay una menor tendencia al error, porque los pronósticos en Chile son realizados por meteorólogos, los cuales se encuentran en los centros meteorológicos ubicado en distintas zonas del país. En la región de Aysén, le pertenecen al centro meteorológico regional sur en Puerto Montt, por lo tanto, lo más importante es que los modelos que se emplean, pasan por filtros humanos y se adecúan a las condiciones locales y a los microclimas que puedan existir en la región”, sentenció López.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *