Profesores de la región de Aysén se capacitan en educación medioambiental

Coyhaique.- El pasado viernes 14 de junio en el Hotel Los Ñires de Coyhaique profesionales de la Seremi del Medio Ambiente de la región de Aysén realizaron una completa jornada de capacitación para docentes de la región.

Diario El Divisadero, líderes de la campaña Nuevo Aire en Coyhaique estuvieron en la capacitación donde más de 60 profesores participaron en esta jornada, provenientes de Coyhaique, Puerto Aysén, Cochrane, Puerto Guadal, Mañihuales, Caleta Tortel, Valle Simpson, El Blanco, Balmaceda, Puerto Ingeniero Ibáñez y Puerto Chacabuco, todos pertenecientes al proceso de certificación ambiental en la región de Aysén.

La Seremi del Medio Ambiente, Mónica Saldías, destacó la importancia de capacitar a quienes educan a los menores de la casa.

“Son ellos los educadores los que llegan a nuestros niños, y así a toda la comunidad, entregándoles capacidades y cambios de hábitos, para que sean cada vez más consientes con el medio ambiente, y así generar un cambio”, explicó la seremi.

El Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales es un sistema de carácter voluntario, que entrega una certificación pública a los establecimientos que implementan exitosamente estrategias de educación ambiental en sus comunidades escolares, destacando su desempeño en la contribución a una educación para la transformación y desarrollo de una ciudadanía ambiental.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *