Campaña Nuevo Aire: Una cruzada que compete a todos por igual

Entregar datos e información útil para las familias del sur de Chile es el objetivo fundamental de la campaña Nuevo Aire que se realiza en Valdivia desde hace 10 años. Ésta se basa en tres elementos fundamentales: : el buen uso de leña y artefactos, el aislamiento térmico de las viviendas, y el uso de energías más limpias para calefacción.
Actualmente, ya se han realizando una serie de actividades en torno a la campaña. En primer lugar destaca la “Expo Nuevo Aire” que se llevó a cabo en el Mall Plaza Los Ríos durante el mes de mayo; oportunidad donde participaron empresas e instituciones que forman parte de esta importante cruzada, y que durante dos días mostraron a la comunidad distintos productos y temáticas relacionadas con el cuidado del aire.
Asimismo, se desarrollaron los tres Diálogos por un Nuevo Aire con las temáticas de los focos de la campaña, como la leña seca, energía limpia y aislación térmica. Durante éstos, han surgido diferentes ideas por parte de las empresas e instituciones para llevar a cabo acciones complementarias en beneficio del cuidado del medioambiente.

ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES
En los establecimientos educacionales de la región de Los Ríos, se ha informado a los estudiantes de manera lúdica la importancia de esta campaña; acciones que se seguirán llevando a cabo en el transcurso del mes de junio. Para Rubén Soto, gerente del Diarioaustral región de Los Ríos, la campaña busca que las personas estén informadas y tomen conciencia de un problema que se repite año a año. “Creemos que los cambios culturales son de largo plazo; pero también que podemos realizar acciones en el hogar para acelerar ese cambio. Si eso se suma a las políticas públicas que están en marcha, como el PDA, es posible avanzar en el objetivo de tener un mejor aire para respirar”. Asimismo, la Campaña cuenta con un sitio web -www.nuevoaire.cl- que se convierte en uno de los elementos fundamentales para cumplir el objetivo de ayudar a educar a la población y actuar oportunamente.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *