,

Trabajadores de Nestlé celebran el Día del Medio Ambiente con plantación de árboles

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, un grupo de trabajadores de la planta Nestlé Cancura junto a alumnos del Liceo Técnico Adolfo Matthei realizaron una plantación de árboles en el jardín botánico del establecimiento, siendo la primera vez que ambas instituciones se unen para desarrollar un proyecto de sustentabilidad en los espacios educativos del recinto.
Al evento asistió la directora del Liceo Técnico Adolfo Matthei, Pamela Capel; el gerente de la Fábrica Nestlé Cancura, Marcelo Fauré; Paulina Hernández , líder de Creación de Valor Compartido de Nestlé, representantes de la seremi de Medio Ambiente, estudiantes del plantel, apoderados, ejecutivos de Nestlé, además de residentes y trabajadores de la Fundación Las Rosas, entidad con la cual el establecimiento mantiene un fuerte vínculo de ayuda en la instalación de un huerto, entre otras actividades.
En la jornada Marcelo Fauré, destacó que “es un orgullo poder participar en esta actividad con los integrantes de un establecimiento que tiene vocación de integración ambiental muy relacionada al espíritu de Nestlé. Esto además incentiva a las nuevas generaciones y nos insta a seguir trabajando”.
El ejecutivo añadió que la empresa ha tenido importante logros como el que la compañía es socia-fundadora del Primer Pacto Chileno por los Plásticos. También ha logrado reducir un 38,1% el consumo de agua por tonelada de producto elaborado entre 2010 y 2018. Además, el 100% de las fábricas operan con Energía Eléctrica Renovable no Convencional (ERNC) desde 2019.

COMPROMISO
En la jornada los asistentes también firmaron un “Decálogo por el medio ambiente”, compromiso que fue sellado por representantes de Nestlé, la Seremi de Medio Ambiente, Fundación Las Rosas y el Liceo.
Para Javiera Araneda, tesorera del centro de alumnos del establecimiento, es muy importante el compromiso que asumen y en los próximos días darán a conocer los alcances de este acuerdo.
Pamela Capel, directora del Liceo, señaló que hace tiempo están trabajando para certificarse como establecimiento educacional sustentable por lo que estas acciones van en esta misma línea de trabajo. También han desarrollado un trabajo junto a Fundación Las Rosas a través de una huerta.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *