Vecinos declaran estar felices con sus estufas de tiro forzado Toyotomi

Toyotomi, la marca japonesa reconocida por sus estufas de última tecnología, con más de 15 años en el mercado local, conoce en profundidad las necesidades y preferencias de los chilenos en materia de calefacción. Su larga experiencia en el país le ha permitido participar con éxito en los Programas de Recambio de Calefactores impulsados por el Ministerio de Medio Ambiente y contribuir en la solución de la contaminación ambiental que afecta a Valdivia y otras ciudades de la zona centro-sur del país, donde un alto porcentaje de los beneficiarios han preferido sus estufas de tiro forzado a parafina.
Este es un sistema de calefacción que, como los propios beneficiarios aseguran, es limpio, seguro y económico. Se instala fácilmente en la pared y tiene un ducto de ventilación hacia el exterior. Además, cuenta con tecnología programable que asegura una temperatura constante sin gastar de más y con gran poder calórico para grandes espacios. Quienes han preferido la tecnología de tiro forzado Toyotomi afirman que han tenido un cambio importante en su calidad de vida al sacar sus viejos calefactores a leña y reemplazarlos por estos equipos.

 

Pamela Frías: “Con esta estufa se tempera mejor la casa y de forma más homogénea”

“Estoy muy contenta. Con esta estufa se tempera mejor la casa y de forma más homogénea. Antes de instalarla tenía temor porque al apagar cualquier otro tipo de estufa el calor se iba inmediatamente, pero con ésta se mantiene, y cuando la enciendo se tempera rápidamente. La dejo programada todos los días a las 5:20 de la mañana y a las 5:45 ya está temperado.
En mi casa vive mi papá, que es oxígeno dependiente, por lo que para mí es muy útil ya que cuando había contaminación no podía usar la estufa a leña, por lo que más de alguna vez me tocó alguna multa. Además, me acomoda más porque el fuego implica un peligro para él.
Lo práctico es que no produce ningún olor y que la programo para que se encienda cuando yo estime conveniente. En cuanto a la comodidad, es una maravilla. La leña ocupaba mucho espacio y generaba mugre, y ahora uso ese espacio como bodega. Eso es impagable. Lo otro importante es que económicamente es más cómodo porque la parafina la voy comprando a medida que puedo, mientras que con la leña había que tener plata para una sola vez”.

 

Ana Paredes: “Me gusta que tiene un seguro de niños, por lo que si la tocan no la van a desconfigurar” 

“Estoy feliz con el recambio, por el hecho de que es más limpio y de que facilita todo. Ahora no hay que despertarse temprano a hacer fuego. En mi casa somos tres adultos y dos niños y todos sabemos usar la estufa porque es fácil. En la mañana la prendo a las 7 de la mañana, por una hora, y el calor perdura por harto rato. Lo mismo en la tarde, la he tenido prendida por cerca de hora y media y la casa queda caliente toda la tarde.
Me gusta que tiene un seguro de niños, por lo que si la tocan no la van a desconfigurar. Con la leña había que tener cuidado de que no se acercaran.
Además, con la leña necesitaba a alguien para picarla y quedaban astillas fuera. La guardaba en el patio, pero generaba mucha suciedad y al entrarla había que hacer fuerza. Con esa estufa, no. Es impecable. Estoy feliz con el recambio. En el lugar donde tenía la leña lo he utilizado para darle más espacio a mí perrito, así que he ganado en comodidad”.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *