Expo Nuevo Aire reunió a empresas e instituciones comprometidas con la descontaminación atmosférica

El evento recibió cientos de visitantes y se transformó en una oportunidad para que las familias conocieran de primera fuente las iniciativas que los sectores públicos y privados están desarrollando para aportar a mejorar la calidad del aire que todos respiramos.

El fin de semana recién pasado en el Vivo Outlet Temuco, se desarrolló la Expo Nuevo Aire 2019, una actividad que forma parte de la campaña Nuevo Aire y que busca crear conciencia en a la comunidad regional sobre la importancia de aportar – desde distintos ámbitos de acción- a la descontaminación atmosférica.
En el evento estuvieron presentes 14 empresas y servicios públicos relacionados al mundo de la construcción, academia, salud, el aislamiento térmico y energías limpias, entre otros. Se trata de la Seremi de Vivienda, Medio Ambiente, Toyotomi, H&H Ingeniería y Construcción, Inacap, Universidad Mayor, Municipalidad de Temuco, CFT Teodoro Wickel, Constructora Schiele y Werth, Alcazar y GeoBosques, empresa que regaló araucarias a los visitantes.
El evento recibió cientos de visitantes y se transformó en una oportunidad para que las familias conocieran de primera fuente las iniciativas que los sectores públicos y privados están desarrollando para aportar a mejorar la calidad del aire que todos respiramos.
La Expo Nuevo Aire además contó con actividades lúdicas y artísticas que encantaron al público como la presentación del cantante Luis Gutiérrez, el mimo Mimolas con su show de globoflexia, la Compañía 7y8 estudio de danza de Pamela Lozano, la presentación de la academia de CV Model y por supuesto el show de Súper Aire. Además, durante los dos días del evento la empresa GeoBosques regaló 500 araucarias para ser plantadas y así ayuden en la tarea de mejorar la calidad de aire de Temuco y Padre Las Casas.
Así, en ambas jornadas se fusionaron los temas más duros relacionados con la descontaminación con actividades lúdicas y artísticas para grandes y pequeños. La idea fue transformar el evento en una gran fiesta familiar.
El gerente Comercial de la Sociedad Periodística Araucanía, Juan Manuel Sanhueza, destacó el impulso que ha logrado esta actividad en los últimos años, posicionándose como uno de los iconos de la cruzada medioambiental.
“Con esta actividad llegamos a cientos de personas. Nuevo Aire es una campaña que convoca a los principales referentes públicos y privados, y tiene un carácter eminentemente educativo que mantiene sus tres focos centrales, que son: cómo hacer uso adecuado de la leña; mirar hacia energías más limpias como el gas, el kesorene, la electricidad y la biomasa, y también avanzar en lo que creemos que es lo más sostenible, el aislamiento térmico, porque en la medida que tengamos un mejor aislamiento habrá menor consumo de calefacción, menos contaminación y mayor ahorro”, precisó el anfitrión de la expo.
De esta forma la Expo Nuevo Aire, se transformó una vez más en un fiel reflejo de lo que es la campaña en la cual se enmarca, llegando a la ciudadanía con un mensaje claro: somos el aire que nos queda, la diferencia la haces tú.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *