Expo Nuevo Aire 2019 en Valdivia promete convertirse en un imperdible panorama familiar

El próximo 4 y 5 de mayo se realizará la expo Nuevo Aire en el segundo piso de Plaza de Los Ríos Mall, que contará con la participación de diversas empresas e instituciones de la región.
La actividad se enmarca dentro de la Campaña Nuevo Aire, impulsada por el Diarioaustral de Los Ríos, que busca informar sobre el problema de la contaminación atmosférica que afecta a Valdivia y las vías de solución.
Este año, la campaña tiene un mensaje que apunta a la responsabilidad. “Somos el aire que nos queda; la diferencia la haces tú”, reza el eslogan de la cruzada que se desarrolla gracias al compromiso y el aporte de un grupo de empresas, entidades públicas y privadas y casas de estudios superiores.
Se trata de una campaña intensiva que busca sensibilizar a las personas respecto del papel que todos podemos jugar para que el aire tenga menos humo. A lo largo de 4 meses, daremos cuenta de la realidad diaria del aire, entregaremos consejos y recomendaciones y desarrollaremos actividades en terreno para incorporar dentro de las conversaciones familiares y el debate de la opinión pública, el desafío que representa poder respirar aire sin contaminación.
Para ello, se usan distintas plataformas como diarios, web, redes sociales, vía pública y radios, de manera de llegar con su mensaje a la mayor cantidad de personas en el sur de Chile. Y además se desarrollan acciones en terreno para darle más visibilidad y participación ciudadana a la cruzada.
En concreto, la campaña tiene tres focos de acción, desde el punto del contenido que ofrece en su desarrollo durante tres meses: la necesidad de usar bien la leña y los artefactos de combustión de biomasa; la masificación de sistemas de aislamiento térmico en las viviendas; y la eventual migración hacia una calefacción basada en energías más limpias.

EMPRESAS E INSTITUCIONES
La expo contará con la participación de empresas e instituciones comprometidas con esta cruzada cuya misión es aportar al mayor conocimiento de personas y organizaciones sobre el problema de la contaminación atmosférica y ayudar a generar un cambio por medio del uso adecuado de artefactos y sistemas de combustión, la aplicación de aislación térmica y la migración hacia energías limpias

A modo de stand, presentarán sus productos y servicios a la comunidad. Entre estas se cuentan: Ilustre Municipalidad de Valdivia, Toyotomi, Seremi de Medio Ambiente, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Universidad Austral de Chile, Universidad San Sebastián, Universidad Tecnológica de Chile INACAP, Acciona, Colbún, Infor, Harinas Collico, Levaduras Collico, Seremi de Energía y Mainstream.

ENTRETENCIÓN
Variadas actividades tendrá la expo en sus dos días de realización. Para el sábado 4 a las 12:30 de la tarde está previsto la inauguración, para luego dar paso a un show de globoflexia. A las 16 horas habrá un evento deportivo de zumba y a las 17:30 se realizará un taller de huerto casero. A las 18 se sorteará una polera autografiada del Torreón. El domingo también se llevarán a cabo diferentes shows, que incluyen títeres. A la finalización de la expo se sorteará una estufa de tiro forzado Toyotomi.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *