¿Cuál es la temperatura ambiente ideal para tu hogar?

Está demostrado que para alcanzar la sensación de confort en el hogar la temperatura óptima debe estar en torno a los 21ºC. Es lo que se llama confort higrotérmico. Hay otros factores que influyen además de la temperatura atmosférica, como son la humedad, las corrientes de aire, la temperatura de las paredes y el suelo de la casa. Por ejemplo, la humedad es una de las principales causas de la incomodidad en el hogar. El punto óptimo está entre el 40 y 50%.
Así, la temperatura de confort varía en función de la actividad que se esté realizando. Por ejemplo, una temperatura que para una biblioteca sería válida, para una fábrica donde se realice trabajo físico será con toda seguridad excesiva.
Pero las temperaturas ideales pueden variar mucho según quién realice la recomendación, por ejemplo, el Ministerio de Energía y Minería de Argentina dice que una temperatura de 20ºC es suficiente para mantener el confort, mientras que el Departamento de Salud de Nueva York en Estados Unidos recomienda una temperatura de entre 18ºC y 24ºC con una mínima de 20ºC para menores y personas mayores o con problemas de salud. En tanto, el Ministerio de Energía de Chile, sitúa este rango entre los 19 y los 21 grados.
Lo cierto es que esto genera impacto en el bolsillo. Se estima que por cada grado que aumentamos la temperatura del hogar el consumo energético aumenta un 7%. Entonces para qué tener la casa a 23ºC si a 21ºC ya estamos bien. Esos dos grados de diferencia hará que las boletas suban considerablemente.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *