Expertos analizarán en Temuco la relación entre coronavirus y contaminación

Actividad es organizada por Corparaucanía y se realizará este miércoles vía streaming.  Diego Benavente, director ejecutivo de la entidad, invitó a inscribirse en el encuentro.

Diversos estudios han puesto énfasis en que el escenario de contaminación que se vive en el sur de Chile, especialmente en ciudades como Temuco y Padre Las Casas, puede complicar las cosas en términos de avance del coronavirus y su impacto en la población.

En ese contexto, este miércoles 15 de abril a contar de las 10 de la mañana se realizará  un encuentro virtual llamado Diálogo Regional: “La amenaza de la contaminación y el covid 19” organizado por Corparaucanía.

Según explica Diego Benavente, director ejecutivo de Corparaucanía, además del peligro para la salud misma que representa el coronavirus, las personas que habitan zonas donde la contaminación es alta son más propensas a complicaciones derivadas por el virus.

Por ello, señala Benavente, un panel compuesto tres investigadores regionales abordará la realidad ambiental de La Araucanía y cómo enfrentar los episodios críticos que se concentran en otoño e invierno.

En el encuentro estará al Alex Boso, investigador del Núcleo de las Ciencias Sociales y Humanidades de la Ufro; María Elisa Quinteros, doctora en salud pública e investigadora de la Universidad de Talca; y Juan Pablo Cárdenas, doctor en Ingeniería y asesor en eficiencia energética y sustentabilidad.

Juan Manuel Sanhueza, gerente Comercial de la Sociedad Araucanía, destacó la importancia de este tipo de actividades, y señaló que va justo en la línea de la campaña Nuevo Aire que señala que hoy más que nunca es clave disminuir las emisiones domiciliarias de material particulado. Ello, considerando el impacto de la contaminación en las enfermedades respiratorias.

La actividad se transmitirá vía streaming desde corparaucania.cl  este miércoles 15 de abril a las 10 AM.-

Más información e inscripciones en encuentros@corparaucania.cl y en corparaucania.cl/encuentros.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *