Vecinos de Coyhaique se interiorizan sobre la contaminación de Coyhaique

Coyhaique.- El pasado viernes 5 de julio vecinos de la Población Gabriela Mistral de Coyhaique conocieron y aprendieron más sobre la contaminación a través de una charla dictada por la Seremi del Medio Ambiente de la región de Aysén.

De esta maneta los vecinos pudieron conocer sobre diversas temáticas entre las que destacan las fechas del recambio de calefactores, los subsidios de aislación térmica entre otros temas.

Diario El Divisadero, medio que lidera la campaña Nuevo Aire en Coyhaique, acompañó a la seremi del Medio Ambiente a esta charla, quien valoró estas instancias ya que es la manera en que se puede revertir esta situación.

“Uno de los pilares fundamentales de nuestro Plan de Descontaminación atmosférica es la educación ambiental, si bien estamos desarrollando una serie de medidas, como recambios de calefactores, envolvente térmica y calefacción distrital, entre otras, sin duda el trabajo más importante está en la sensibilización de nuestros vecinos, en como todos podemos hacernos parte de la solución y mejorar nuestra calidad del aire” expresó la seremi Mónica Saldías.

Finalmente, la autoridad destacó que “poder participar de los espacios de reunión, en colegios, en centros médicos y hoy ser recibidos por la junta de vecinos para compartir esta información, es una oportunidad muy valiosa y como Gobierno vamos a seguir aprovechando estas instancias para sumar a más personas a un cambio de aire” finalizó.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *