Niñas y niños de Coyhaique aprendieron sobre la eficiencia energética con #NuevoAire

Coyhaique.- Este martes cerca de 60 alumnos de cuarto y sexto año del Colegio Antoine de Saint Exúpery en Coyhaique recibieron en el marco de la semana del Medio Ambiente, a profesionales de la Seremi de Energía para aprender con la charla “Uso Eficiente de la Energía”.

“Los niños muy entusiastas, tomaron atención y tuvieron una participación muy activa durante la actividad” dijo la encargada de la charla, Andrea Barrientos, profesional de la Unidad Biocombustibles Sólidos.

“Vimos una serie de tips de cómo ahorrar en el hogar, por ejemplo al cambiar las ampolletas incandescentes a LED, etiquetado de los artefactos, utilizar eficientemente el refrigerador, la cocina, el ahorro de agua, los sellos de ventanas y puertas, desenchufar los artefactos. En la parte de Leña y sus derivados, la materia prima desde el bosque a sus hogares, como se fabrica el pellet, las briquetas, las astillas, la leña, los artefactos que las usan” explicó Barrientos.

Respecto a cómo saber si la leña está o no seca, Barrientos explicó que “medimos la humedad de la leña y esta fue inferior al 25% de humedad (seca), y vimos las diferencias visuales entre leña húmeda y leña seca, analizando el gráfico de Material Particulado vs. Contenido de humedad de la leña”.

Cabe destacar que la campaña Nuevo Aire se desarrolla en Coyhaique a través de diario El Divisadero, medio regional donde podrás encontrar información y consejos prácticos sobre la importancia de descontaminar nuestra ciudad, tanto en su versión web como papel y sus cuentas de Twitter y Facebook.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *