Diálogos #NuevoAire finalizan conversando sobre energías limpias en Coyhaique

Este martes recién pasado se desarrolló en Coyhaique el diálogo de Nuevo Aire denominado “energías limpias”, tercer y último tema de conversación que desarrolló diario El Divisadero en torno a la campaña de concientización medioambiental Nuevo Aire.

De esta manera en hotel Dreams Coyhaique estuvieron presentes debatiendo sobre este tema profesionales de la Seremi de Energía, la Municipalidad de Coyhaique, la Seremi del Medio Ambiente, la presidenta de la Junta de Vecinos de la población Santiago Vera Cartes y un docente de Inacap.

En representación de Kosten Aike, proyecto de generación de electricidad a base de torres eólicas, asistió Alejandro Galilea, encargado de relaciones comunitarias de la iniciativa, quien declaró “que es muy importante poder hacer estas reuniones en forma periódica. El tema de Coyhaique es muy grave y hay mucho que estamos trabajando para hacer los cambios que se requieren, pero en forma disgregada. En la medida en que vayamos juntando voluntades, vayamos trabajando conjuntamente las ideas, van a ir surgiendo cosas nuevas. Creo que hay que sentarte, conversar y analizar cuáles son las mejores posibilidades.

Edgar Jorquera, coordinador de especialidad del área construcción de Inacap Coyhaique, estuvo presente en el diálogo y destacó la apuesta de esta institución en aportar a la descontaminación de Coyhaique. “La importancia es vincularse con la ciudad. Dentro de los pilares de Inacap como institución es la vinculación con el medio, y en estos momentos la ciudad requiere abordar la descontaminación de la ciudad. Inacap quiere formar parte y aportar en todo lo que se pueda para trabajar en esto” dijo Jorquera.

Cabe recordar que tanto en la página web del diario, como en el portal de nuevoaire.cl estamos publicando todas las semanas información sobre esta campaña y promocionando esta campaña que buscar crear conciencia en los coyhaiquinos sobre esta problemática.

Finalmente invitamos a toda la comunidad a seguir informándose de la campaña en todas las plataformas de diario El Divisadero y a sumarse a la campaña realizando tu aporte desde tu hogar y junto a los tuyos.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *