“Plantemos Nuevo Aire” busca cambiar el aire que respiramos

El sur de nuestro país está cada vez más contaminado, muestra de ello son las numerosas alertas ambientales que se presentaron el invierno pasado, razón por la cual el diario El Llanquihue, bajo el alero de la Campaña Nuevo Aire, realizará por primera vez un trabajo colaborativo a la comunidad, estamos hablando de la reforestación en el Parque Luis Ebel de Puerto Montt.
El Parque Luis Ebel tiene cerca de 8,5 hectáreas, 3 de ellas son de tierra y 5 de laguna. Fue inaugurado hace pocas semanas y su extensión cuenta con la laguna más grande de la capital regional, laguna Mansa. En este escenario es importante destacar que los terrenos que circunscriben el parque fueron cedido gratuitamente por la empresa Enaco al municipio puertomontino.
El parque se encuentra en el sector de Valle Volcanes y una vez en su interior se puede apreciar la majestuosidad de los volcanes Calbuco y Osorno. Además cuenta con un sendero peatonal iluminado, zona de juegos infantiles, una zona de ejercicios, explanada para actividades, un mirador y estacionamientos.

Reforestación

Bajo el lema “Plantemos Nuevo Aire” se busca cambiar el aire que respiramos haciendo la diferencia con este tipo de iniciativas que involucra en forma activa a toda la comunidad, creando conciencia de la importancia de respirar un aire limpio.
La actividad se desarrollará los días 17 y 18 de mayo a las 10.30 y 12.00 horas respectivamente.
Por éxito de convocatoria están cerradas las inscripciones para esta reforestación, pero se avisará oportunamente la fecha de inscripción para una nueva actividad.

Socios estratégicos

La iniciativa “Plantemos Nuevo Aire” cuenta con socios estratégicos como: Inacap, Municipalidad de Puerto Montt, Colbún, Toyotomi, Minvu, Universidad San Sebastián y Enaco. Además cuenta con colaboradores como por ejemplo:
· Fundación Núcleo Nativo, que donó 600 árboles nativos los cuales corresponden a 18 especies distintas.
· CONAF, que entregó orientación y apoyó en toda la logística acerca del cuidado de cada especie.
· Municipalidad de Puerto Montt, que entregó el lugar de la actividad, así como también la tierra que se utilizará y además guiará con el sistema de plantación para que cada árbol tenga su lugar estratégico dentro del parque.
· Ejército de Chile, que apoyará con las excavaciones de cada planta durante los dos días de actividad.
· Clínica Puerto Varas, que estará presente con una ambulancia de apoyo.
· Dimarsa, que entregará guantes a todos los participantes.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *