Saltimbanquis presentará una función de teatro de títeres en la Expo Nuevo Aire de Valdivia

La productora valdiviana de entretenciones y teatro de títeres “Saltimbanquis”, liderada por el matrimonio conformado por Lidia Rivas y Pedro Huenulef, quiso comprometer su apoyo con la campaña “Nuevo Aire”, que impulsa el Diarioaustral de Los Ríos, en conjunto con empresas e instituciones de la región. Por tal motivo, estarán presentando una función de títeres en la “Expo Nuevo Aire” que se realizará en el Plaza de Los Ríos mall, durante este fin de semana.
La obra se exhibirá el día domingo 5 de mayo a las 15 horas aproximadamente y contará la historia de la oveja “Lanita”, quien se traslada desde San Rosendo en el campo a vivir a la ciudad, tal cual reza la canción “Carmela”. Una vez instalada en la nueva urbe, será testigo de los problemas medioambientales que la aquejan, entre ellos la contaminación del aire.
“También tocaremos otros temas, como la importancia del reciclaje en la actualidad. Es una función acompañada de un fondo musical muy interesante y transversal para todo público. De hecho muchas veces los papás nos dicen que se vuelven a sentirse niños con nuestras interpretaciones”,menciona Lidia Rivas.
Asimismo, agrega que la expo es una gran instancia para poder sensibilizar a las personas y en especial a los niños sobre una temática que afecta a todo Valdivia. “Considero que esta campaña ha sido como click para preocuparnos sobre la contaminación atmosférica. Muchas veces uno se acostumbra a vivir una realidad y no se da cuenta que algo no está funcionando bien”, puntualiza Lidia Rivas.

TRAYECTORIA
Saltimbanquis cuenta con una vasta trayectoria que se inicia a mediados de la década del 2.000, cuando comenzaron a prestar servicios animando cumpleaños a través de juegos y teatro de títeres. Tras un comienzo complejo, se fueron abriendo paso en el mundo de la entretención y hoy son requeridos constantemente por empresas e instituciones.
Incluso, se encuentran trabajando actualmente en la ciudad de Temuco y la idea es poder seguir expandiéndose a futuro, además de crear un centro de eventos orientado al teatro de títeres para los niños en la localidad de Piedra Azul, a 25 kilómetros de la salida sur de Valdivia.
Entre sus servicios también destacan arriendo de carpas, escenarios, sillas, decoraciones, juegos inflables y máquinas expendedoras de helados, entre otros. Para más información se puede visitar su página en Facebook @Saltimbanquis Producciones Teatro de Títeres Juegos inflables. Tambien tienen presencia en Instagram con Saltimbanquis.

EXPO

La Expo “Nuevo Aire”, se inaugurará mañana sábado 4 de mayo a partir de las 12 horas en el Plaza de Los Ríos Mall de la ciudad de Valdivia. En total serán dos días de actividades donde los visitantes podrán conocer en detalle información sobre cómo prevenir y contrarrestar la mala calidad del aire en la ciudad, además de conocer alternativas de calefacción eficiente. Luego habrá un show de globoflexia y a las 16 horas se llevará a cabo un evento deportivo de zumba. Mientras que a las 17:30 se realizará un taller de huerto casero. A las 18 se sorteará una polera autografiada del Torreón.

El domingo también se llevarán a cabo diferentes shows y a la finalización del evento se sorteará una estufa de tiro forzado Toyotomi.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *