Nuevo Aire 2019 se lanza en Temuco con un lema: “Somos el aire que nos queda”

Con la presencia de representantes de empresas, universidades, instituciones públicas y privadas se realizó hoy martes el desayuno de inicio de la campaña Nuevo Aire 2019, liderada por El Austral de La Araucanía.

Según comentó el gerente comercial de la Sociedad Periodística Araucanía,  Juan Manuel Sanhueza, este año campaña tiene un mensaje que apunta a la responsabilidad. “Somos el aire que nos queda; la diferencia la haces tú”, reza el eslogan de la cruzada que se inicia esta semana gracias al compromiso y el aporte de un grupo de empresas, entidades públicas y privadas y casas de estudios superiores.
“Construimos una campaña intensiva que busca sensibilizar a las personas respecto del papel que todos podemos jugar para que el aire tenga menos humo. A lo largo de 4 meses, daremos cuenta de la realidad diaria del aire, entregaremos consejos y recomendaciones y desarrollaremos actividades en terreno para incorporar dentro de las conversaciones familiares y el debate de la opinión pública, el desafío que representa poder respirar aire sin contaminación”, señala Sanhueza.

En la oportunidad, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, comentó que en su carteras están desarrollando un trabajo profundo en el marco del PDA para cumplir las metas propuestas de reacondicionar térmicamente 40 mil viviendas en Temuco y Padre Las Casas. A la fecha, explicó, la meta está en torno al 30% con un total de 13.000 viviendas -aproximadamente- ya reacondicionadas.

En la campaña 2019 está participando Constructora Schiele y Werth, Inacap Temuco, Universidad Santo Tomás, Universidad Mayor, HyH Ingeniería y Construcción, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la Municipalidad de Temuco, Toyotomi, Alcázar Climatización,   el CFT Teodoro Wickel y Acciona.

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *