,

Hoy lunes habrá emergencia ambiental en Osorno

Las autoridades decretaron la cuarta emergencia ambiental por contaminación atmosférica para hoy lunes 17 de junio en Osorno.

La medida se tomó debido a los pronósticos de alta presión atmosférica y bajas temperaturas, lo que suele aumentar el uso de las calefacciones y, en este escenario, deteriorar la calidad del aire.

Producto de esto, se produce la restricción de humos visibles entre las 18 y 24 horas, para los artefactos a leña de todas las viviendas.

Asimismo, entre 18:00 del lunes y 06 de la madrugada del martes se prohíbe el funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción que no cumplan con la norma, y junto con ello se suspenden las actividades físicas al aire libre en toda la zona urbana sumando algunas recomendaciones.

Se exceptúan de la prohibición antes señalada los centros asistenciales, hogares de menores y de ancianos, y calefactores que cuenten con certificación acorde con la normativa.

Las calderas industriales de calefacción, con una potencia mayor a 75 kWt, y que presenten emisiones mayores o iguales a 50 milígramos, también están prohibidas desde las 18 horas del lunes y hasta las 06 del martes 18 de junio.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *