“Plantemos Nuevo Aire”: Exitosa iniciativa de reforestación en Puerto Montt

Como un éxito total fue catalogado la iniciativa “Plantemos Nuevo Aire”, donde en dos días de exitoso trabajo y entrega organizadores, auspiciadores, colaboradores y vecinos hicieron realidad una iniciativa que busca dejar huella y marcar la diferencia en la zona.
“Plantemos Nuevo Aire”, se enmarcó dentro de la Campaña Nuevo Aire organizada por el Diario El Llanquihue de Puerto Montt en conjunto con Toyotomi, Inacap, Universidad San Sebastián, Colbún, Patagonia College, Enaco y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Y la colaboración de Fundación Núcleo Nativo, Conaf, Dimarsa, Ejercito de Chile, Clínica Puerto Varas, Pf Alimentos, Mowi, Maderas Nativas Añihue y Covepa.

Reforestación del Parque Luis Ebel

La principal actividad de “Plantemos Nuevo Aire” se enmarcó en la reforestación del Parque Luis Ebel.
Las actividades de esta actividad comenzaron el viernes pasado con una exitosa inauguración, que a pesar de las inclemencias del tiempo, cumplió sus objetivos.
La segunda jornada de reforestación, siguió el día sábado recién pasado donde un centenar de personas de diversos sectores de la capital regional y varias provincia se congregaron en las dependencias del parque ubicado en el sector de Valle Volcanes para plantar 300 árboles nativos.
La jornada estuvo marcada por el compromiso de todos los participantes, donde familias y jóvenes plantaron sus árboles demostrando su compromiso por cambiar el aire que respiramos.

Parque Luis Ebel

El Parque Luis Ebel tiene cerca de 8,5 hectáreas, 3 de ellas son de tierra y 5 de laguna. Fue inaugurado hace pocas semanas y su extensión cuenta con la laguna más grande de la capital regional, laguna Mansa. En este escenario es importante destacar que los terrenos que circunscriben el parque fueron cedido gratuitamente por la empresa Enaco al municipio puertomontino.
El parque se encuentra en el sector de Valle Volcanes y una vez en su interior se puede apreciar la majestuosidad de los volcanes Calbuco y Osorno. Además cuenta con un sendero peatonal iluminado, zona de juegos infantiles, una zona de ejercicios, explanada para actividades, un mirador y estacionamientos.

Concurso Toyotomi

La segunda jornada de “Plantemos Nuevo Aire”, estuvo marcada por el compromiso de los participantes, quienes con gran responsabilidad y entrega se hicieron parte de la reforestación organizada por El Llanquihue.
Como muestra del agradecimiento por su destaca participación, uno de los auspiciadores, la empresa Toyotomi, sorteó entre los asistentes una estufa de Tiro Forzado FF-V30, cuya característica principal es poseer un ducto de salida hacia el exterior, lo que permite ubicarla con toda seguridad en lugares cerrados, sin necesidad de ventilación, con la economía que la parafina le puede brindar.
La flamante ganadora, Sofía Araya, se manifestó contenta y sorprendida en el momento del sorteo, pero alegre a la vez de tener la suerte para llevarse a casa tal espectacular estufa. La entrega fue realizada por María Andrade representante de Toyotomi.

Jornada para compartir

La jornada del día sábado estuvo marcada por el compromiso de los participantes, pero también estuvo marcada por el compromiso de los socios estratégicos que colaboraron de la siguiente manera:Fundación Núcleo Nativo, que donó 600 árboles nativos los cuales corresponden a 18 especies distintas.
· CONAF, que entregó orientación y apoyó en toda la logística acerca del cuidado de cada especie.
· Municipalidad de Puerto Montt, que entregó el lugar de la actividad, y orientación.
· Ejército de Chile, que apoyaró con las excavaciones .
· Clínica Puerto Varas, que estuvo presente con una ambulancia de apoyo.
· Dimarsa, que entregó guantes a todos los participantes.
– Covepa, quien cooperó con los fertilizantes.
– Mowi, que estuvo presente con un carro entregando ceviche a los participantes.
– Madera Nativa Añihue, quien aportó con los tutores.
En resumen, la primera instancia de “Plantemos Nuevo Aire” fue todo un éxito. Se cumplieron con las expectativas y objetivos. Por lo que esta iniciativa que busca concientizar a la población sobre la importancia de la descontaminación, será replicada próximamente en una actividad de similares características.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *