Ministra de Energía encabeza taller participativo sobre la leña como combustible

La Ministra de Energía, Susana Jiménez, junto al  seremi de Energía de La Araucanía, Erwin Gudenschwager, encabezarán en Temuco el primer taller participativo regional centrado en compartir con la comunidad los principales ejes del proyecto de ley de biocombustibles sólidos.

El proyecto de Ley que desarrolla el Ministerio de Energía busca establecer estándares obligatorios para la producción y comercialización de biocombustibles. Y si bien se enfocará principalmente en transparentar el mercado de la leña, será además una medida que permitirá dar un impulso a los otros formatos disponibles en Chile para los biocombustibles, esperándose un aumento en el consumo de pellet, astillas y briquetas, cuyas materias primas provienen tanto del sector forestal como agroindustrial, lo cual -se espera- contribuirá a fortalecer la economía en esos sectores, agregando valor por medio del uso de residuos que se convierten en fuentes de energía renovable.

La actividad se desarrollará en el VIP del Estadio Germán Becker, Av. Pablo Neruda 1110, Temuco, a contar de las 9 horas.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *