Temuco y Padre Las Casas viven su primera jornada de alerta ambiental

El Ministerio de Medio Ambiente dio a conocer que el pronóstico de calidad del aire indica que para el día de hoy martes en Temuco y Padre Las Casas hay ALERTA ambiental.
Se trata de la primera jornada en que la calidad de aire se ubica en la antesala de la preemergencia debido a la concentración de material particulado en la intercomuna.
Según la Gestión de Episodios Críticos vigente desde ese mes, en ALERTA se prohíbe el uso de más de un artefacto a leña por vivienda entre las 18:00 horas y las 6:00 AM del día siguiente, en toda la zona saturada.

En ALERTA se prohíbe el uso de más de un artefacto a leña por vivienda entre las 18:00 horas y las 6:00 AM del día siguiente, en toda la zona saturada. Evitar los humos visibles es clave.

En el sitio www.nuevoaire.cl puedes conocer diariamente el pronóstico de calidad de aire, además de descubrir algunas recomendaciones para disminuir nuestras emisiones domiciliarias de material particulado. Entre ellas, cómo evitar el humo visible desde los cañones de las estufas que usan leña.
La condición diaria de calidad del aire, se determina en base al sistema de pronóstico de contaminación atmosférica elaborado por el Ministerio del Medio Ambiente. Este sistema incorpora los datos entregados por las estaciones de monitoreo a lo largo del país (dos en Temuo y una en Padre Las Casas en el caso de la intercomuna) y el pronóstico meteorológico de la Dirección Meteorológica de Chile, entre otras variables.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *