Seremi Medio Ambiente de Los Ríos llama a la gente a ser parte de la solución

En el contexto que nos encontramos actualmente con respecto al coronavirus, la gestión de episodios críticos y las medidas que implica ello en los distintos pronósticos y decretos de alerta, preemergencia y emergencia, se hacen más relevantes aún.

Así lo cree el seremi de Medio Ambiente de la Región de Los Ríos, Daniel del Campo quien explica que se está “protegiendo la salud de nuestros niños y adultos mayores, en el marco de esta pandemia”.

“Sabemos que las enfermedades respiratorias y cardiovasculares están directamente relacionadas a los altos índices de contaminación. Eso lo vemos todos los inviernos en nuestra ciudad y las demás ciudades del sur del país”, explica.

La autoridad precisó que es sabido que las enfermedades virales, respiratorias y cardiovasculares aumentan bajo estos altos índices de contaminación atmosférica, por lo cual podría aumentar el riesgo de contraer coronavirus y además se ven ocupados en gran medida nuestros centros hospitalarios públicos y privados”.

“Es por eso es que hacemos un llamado a la ciudadanía a hacerse parte de esta solución, a hacerse parte de las medidas de gestión de episodios críticos, porque de esta forma van a estar contribuyendo a la propia salud de sus hijos, de sus adultos mayores, de sus vecinos y de esta forma podemos llegar a la solución”, agregó.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *