Antes de las vacaciones, los estudiantes de Coyhaique se informan sobre la contaminación

Coyhaique.- Este miércoles en el auditorio principal del Liceo San Felipe Benicio y justo antes de comenzar sus vacaciones, cerca de un centenar de alumnos de enseñanza media conocieron más sobre la contaminación de Coyhaique gracias a una exposición a cargo de la Seremi del Medio Ambiente, socio en la campaña Nuevo Aire.

De esta manera los estudiantes conocieron sobre los cambios que está experimentando la ciudad de Coyhaique y su población respecto al aumento de la contaminación atmosférica.

Esperanza González del cuarto año B participó de este taller y tras la charla comentó que “en mi casa ya hicimos el aislamiento térmico, que ayuda harto. Y también estamos viendo ahora el cambiar las ventanas a termopanel”.

Otro de los alumnos presentes fue Martín Coloma, del cuarto medio D, quien destacó positivamente la charla. “Me gustó porque fue algo bien cercano, porque mostraba algo de Coyhaique. Me gustó la comparación del tamaño de las partículas y las zonas a dónde afectan, cómo nos afecta la respiración y eso” dijo Martín.

Respecto a las acciones que realizan en su casa para no contaminar, Martín destacó el filtro catalizador para su estufa a leña, el que ayuda a emitir un humo menos contaminado. “La aislación ayuda al gasto económico que hay en la casa. En mi casa tenemos bien aislado y un catalizador. No tenemos pellet pero tenemos un catalizador que evita que salgan los gases más dañinos”.

Por otro lado, el rector del Liceo San Felipe Benicio, Roberto Poblete Barros, señaló que el concientizar sobre la contaminación de Coyhaique, “es un rol prioritario dentro de la formación que todos los colegios estamos entregando, porque esto es una problemática bien grande y grave en nuestra ciudad. Algo tenemos qué hacer. Nosotros le hemos dado mucha significación a este tipo de actividades”.

Mónica Saldías, Seremi de Medio Ambiente, hizo énfasis en la importancia de cambiar la mentalidad de cómo calefaccionarnos, abriéndonos a nuevas tecnologías menos contaminantes. “Esto es súper importante porque ellos son la generación del cambio. Ellos son los que pueden hacer los cambios en nuestra comunidad, en nuestros hábitos y nuestra forma de calefaccionarnos. Nuestro aire y tiene contaminación, y es debido al mal uso de la calefacción y es necesario que tengan conciencia de este problema” finalizó Saldías.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *