Álvaro Gómez sobre contaminación atmosférica de Osorno: “Quiero estar activo y ser un aporte en la descontaminación de mi ciudad”

El reconocido actor osornino Álvaro Gómez, quien vive uno de los mejores momentos de su carrera con la teleserie “Pacto de Sangre”, donde protagoniza a un detective de la PDI, es uno de los principales rostros, comprometido con la campaña Nuevo Aire que lidera la Sociedad Periodística Araucanía con el apoyo de instituciones públicas y privadas.
Su interés por aportar a la descontaminación atmosférica y ser parte de la acción en temas sociales, nace desde muy joven cuando estaba en el colegio. “Siempre he sido muy inquieto y me gusta involucrarme con mi entorno y aportar con soluciones”, explica el actor.
Es así que hace ya varios años está comprometido con la campaña Nuevo Aire y en esta edición ha tomado un rol protagónico y por ello estuvo presente en la primera jornada de la Expo Nuevo Aire que se realizó en el Mall Portal Osorno.
“El Osorno que recuerdo de niño es distinto, bastante menos gris, y menos saturado. No tengo para nada el recuerdo del humo que existe hoy. Cuando era niño y llegaba el invierno era muy habitual en el sur el tema de la leña y la contaminación no llegaba a los niveles que existen ahora. Hoy los niveles de saturación son extremos. Está irrespirable”, comenta Gómez, quien con frecuencia visita la zona para compartir con su madre.
Su compromiso con la campaña Nuevo Aire sigue intacto desde la primera edición. “Todos deberían estar comprometidos con esta causa, debería ser prioridad para las autoridades locales, las empresas, las instituciones y cada vecino”, señala.
Los índices de mala calidad del aire cada vez son peores, lo que para el actor es preocupantes, pues “el nivel de conciencia de la población aún es muy bajo. Veo que la gente está adormecida y no está entendiendo el tema. Están acostumbrados a este aire y esto está dañando nuestra calidad de vida. El aire de una ciudad te puede cambiar la vida”, enfatiza Álvaro.
Desde su condición de actor y dada su visibilidad, sabe que puede ayudar a visibilizar la campaña, pero también se siente llamado a aportar con trabajo. “Tengo interés en poder aportar y participar en reuniones de trabajo. Quiero estar activo y ser un aporte en la descontaminación de mi ciudad, ir más allá, involucrarme con mi entorno y ser capaz de generar cosas buenas. Espero que estas campañas logren visibilizar las problemáticas para encaminar las soluciones”.
Para él, es necesario crear conciencia en las nuevas generaciones y aumentar los recursos para aislamiento térmico y mejoras en las viviendas, especialmente de quienes tienen menos ingresos. “Por ello es necesario que se logren alianzas estratégicas con el sector privado y que se pueda aportar con recursos. Para que esto funcione se necesita apoyo de todos lados”.
Álvaro destaca que “hay que actuar ahora, hay mucha gente que va a crecer con esta mala calidad de aire. Invito a la gente a que ingrese a www.nuevoaire.cl y que se haga cargo de una forma práctica y que aporte desde donde pueda”.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *