Temuco y PLC: hasta el 16 de junio se puede postular a recambio de calefactores

La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Medio Ambiente anunció la apertura oficial del periodo de postulación para el recambio de calefactores, dispuesto para los habitantes de las comunas de Temuco y Padre Las Casas.
El programa, enmarcado dentro del Plan de Descontaminación Ambiental (PDA) de la intercomuna, abrió su periodo de postulación el día de ayer y se mantendrá abierto hasta el 16 de junio, disponiendo de un total de mil 595 cupos.
“El llamado a los vecinos es a que se acerquen a la oficina dispuesta para la postulación, así como también a través del sitio web dispuesta: www.recambiodecalefactores.cl”, expresó el seremi de Medio Ambiente, Anselmo Rapimán.

¿QUIÉNES PUEDEN?
Al recambio pueden postular las familias que para calefaccionarse tengan salamandras y cocinas que tengan la leña como combustible.
Quienes postulen deben realizar un copago de 80 mil pesos a la empresa que instalará el nuevo calefactor, para el cual hay tres opciones: pellet alta potencia, pellet media potencia y kerosene.
La oficina de apoyo al recambio de la Seremi de Medio Ambiente está ubicada en calle Prieto Sur 965, casi llegando a San Martín.
Junto con la postulación para casas particulares, también está la postulación para el recambio de calefactores de sedes sociales, organizaciones y colegios. Esa postulación cierra el 9 de junio.
POR LA DESCONTAMINACIÓN
El plan de descontaminación, que está vigente desde el año 2015 en Temuco y Padre Las Casas, estableció que la principal fuente de emisión es la leña y que se debían cambiar los calefactores de 27 mil hogares de ambas comunas en un plazo de cinco años.
A un año y medio que se cumpla el plazo establecido, el Ministerio de Medio Ambiente proyecta que recién a fin de año estarán llegando a ocho mil calefactores cambiados, mediante llamados realizados en años anteriores.
“Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para conseguir los recursos y lograr la meta de los 27 mil calefactores. Por ahora tenemos un avance de un 30% y vamos a seguir haciendo más esfuerzos para conseguir más recursos”, dijo Rapimán. –

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *