Los Lagos Noticias

Presidente Cámara Chilena de la Construcción Osorno: “La campaña Nuevo Aire es pensar cómo debemos vivir y cómo podemos ser mejores”

Paulo Arce, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Osorno y Claudio Poo vicepresidente de Gestión de la misma institución local fueron los encargados de comentar sobre la participación de esta importante organización gremial en la campaña “Nuevo Aire” que desarrolla el diario El Austral de Osorno.
Al respecto, Claudio Poo explicó que la Cámara está unida nuevamente a la campaña “Nuevo Aire”, porque es un trabajo que lleva cinco años y cumple un rol importantísimo en lo que es comunicar a la población lo importante que es cuidar el medio ambiente a través del comportamiento y uso diario de la vivienda y otros ámbitos como la utilización de leña seca y buen manejo de artefactos a combustión.
“Es por ello que nos vemos totalmente identificados como Cámara en poder sumarnos a este esfuerzo comunicacional y desde nuestras perspectivas y capacidades también aportar en lo que significa mejorar la vivienda”, detalló el profesional osornino.
Por su parte, el timonel Paulo Arce reforzó este comentario aludiendo a que dentro del gremio una de las prioridades es el mejoramiento de la calidad de vida, por lo tanto, todas las instancias e iniciativas, sean de Nuevo Aire, plan de descontaminación o eficiencia energética, como el pensamiento de la ciudadanía también son parte de las temáticas de la Cámara.
La Cámara Chilena de la Construcción además se hace parte del proceso de descontaminación del aire a través del trabajo de sus distintos socios, pues agrupan a muchas empresas que son las ejecutoras de las viviendas que hoy día se construyen en el país y en Osorno. “Detrás de eso hay un esfuerzo interno de la Cámara por tener buenas prácticas constructivas, por el adecuado cumplimiento de los estándares, y a partir de eso, lograr viviendas que sean espacios habitables y que finalmente consuman menos energía”, argumentó Claudio Poo, también presidente de la Comisión  de Eficiencia Energética y Edificación Sustentable de la cámara local.
Para concluir, Paulo Arce, sostuvo que para él la campaña Nuevo Aire significa un aporte. “La Cámara Chilena de la Construcción debe ser de alguna manera líder de opinión, entonces en ese sentido, la campaña Nuevo Aire es pensar cómo debemos vivir, cómo podemos ser mejores, y desde ese punto de vista esta iniciativa significa impulsar actividades y seminarios que son propios a nuestro gremio”.

Comentarios

Comentarios