Aysén Noticias

Con éxito finalizó la primera Feria Nuevo Aire en Coyhaique

Todos quienes asistieron pudieron conocer más sobre lo que se realiza para mejorar la calidad del aire de la ciudad.

Cientos de personas visitaron este sábado recién pasado el Centro Cultural Coyhaique en lo que se transformó en la primera Feria Nuevo Aire, instancia que reunió a todos los actores que dieron vida a esta campaña de concientización medioambiental en nuestra capital regional.

Las diversas instituciones y empresas asociadas a la campaña mostraron a la comunidad sus acciones destinadas a mejorar la calidad del aire de Coyhaique, exponiendo en sus stands toda la información a quienes asistieron.

Fue así como desde Inacap, profesores y alumnos expusieron a la comunidad las carreras que imparten en la sede Coyhaique y que vinculan materias medioambientales.

Desde la Gobernación Provincial de Coyhaique explicaron las diversas acciones que en conjunto con Conaf realizan en pos de la mejorar de nuestro aire.

Por su parte tanto la Seremi de Medio Ambiente como de Energía pudieron explicar más sobre los distintos programas que actualmente se desarrollan en la ciudad para descontaminar y utilizar de manera más eficiente la energía.

Desde el mundo privado, tanto Abastible como Lipigas se sumaron a esta feria mostrando diversos artefactos que ofrecen a sus clientes y que mantienen la línea del cuidado del medio ambiente.

La empresa japonesa Toyotomi también se hizo presente en esta instancia para mostrar a la comunidad los distintos artefactos que actualmente están en la oferta en el Plan de recambio de calefactores junto a la Seremi de Medio Ambiente.

El municipio de Coyhaique también participó de esta feria exponiendo el trabajo que realizan en el vivero municipal y el mantenimiento de las áreas verdes de la ciudad.

Comentarios

Comentarios