Aysén Noticias

Colegio Antoine de Saint-Exupéry en Coyhaique recibió a Nuevo Aire

Se trata del segundo taller de la campaña realizado con niñas y niños de educación básica del colegio en conjunto con la Seremi de Energía y diario El Divisadero.

Cerca de 50 alumnos de enseñanza básica del colegio Antoine de Saint-Exupéry de la ciudad de Coyhaique participaron del segundo taller sobre concientización medioambiental desarrollado por el programa Nuevo Aire y profesionales de la Seremi de Energía.

Carolina Cruces, Jefe técnico de enseñanza básica del colegio Antoine de Saint-Exupéry destacó esta iniciativa apuntando al cambio en los hogares de los pequeños.

“Para nosotros la importancia radica en la proyección que podemos hacer en los niños. Trascender en las familias de los estudiantes es lo que a nosotros nos interesa. Como colegio nosotros somos medioambientalistas con algunos sellos de reconocimiento sobre esta temática” recalcó Cruces.

antoine-2

En la oportunidad los niños pudieron ver el video de Bartolo, un perro que le enseña a Nicolás, Anita y Tomás cómo deben cuidar la energía, invitándolos a conocer a “Echaurren”, un milenario glaciar al que le quedan muy pocos años de vida. Aquí es donde los niños se dan cuenta la importancia de cuidar la energía, en cosas tan sencillas como apagar las luces y la televisión cuando no se están usando.

Andrea Barrientos, profesional de la Seremi de Energía y a cargo del taller, destacó que “tanto los niveles de educación parvularia, como básica y media presentan una oportunidad de transmitir a las nuevas generaciones conocimientos que permitan modificar los hábitos actuales, y es por esta razón que es necesario difundir y sensibilizar a las comunidades educativas sobre la temática de energía con énfasis en el buen uso de la leña y sus derivados para calefacción”.

Comentarios

Comentarios